Condiciones de servicio al consumidor – España
Somos un minorista de bienes o servicios que desea comprar («nosotros», «nuestro», «nos» o «Vendedor»). Estas Condiciones de servicio para el consumidor (este «Acuerdo») se celebra entre nosotros y usted, el titular de la tarjeta que hace la compra («Comprador»).
Estas condiciones se suman a nuestras condiciones comerciales normales, incluida nuestra política de devoluciones. Al elegir realizar esta compra a plazos, usted acepta regirse por este Acuerdo. Estas condiciones adicionales de pago a plazos se aplican cuando selecciona la opción de pagar su compra a plazos utilizando una tarjeta de pago emitida por un emisor de tarjetas de crédito («Emisor»). Con el fin de procesar los pagos con tarjeta a plazos, utilizamos un servicio tecnológico de terceros proporcionado por Splitit UK Ltd («Splitit» o «Proveedor de servicios»). No ha firmado ningún acuerdo con Splitit.
Cómo funciona. Al seleccionar la opción de pago «Splitit» en la página de pago, nos autoriza a realizar una retención en su tarjeta de pago por el Precio total de venta (como se define en Autorizaciones). No obstante, nosotros solo haremos cargos a la tarjeta apta que nos haya proporcionado a lo largo del tiempo con el número de pagos y las cantidades que seleccionó en el momento del pago (llamamos a estos pagos «Cuotas»). La fecha y el importe de cada Cuota se muestra en el proceso de pago antes de que complete su compra y se le envía un registro completo por correo electrónico inmediatamente después de completar su compra. Cargaremos el pago inicial (la primera Cuota) a su tarjeta cuando se complete su pedido (o más tarde, si el envío se retrasa, de acuerdo con el calendario de pagos). Cada Cuota subsiguiente se cobra mensualmente, en las fechas que se muestran en el cronograma de pagos que se le presenta en el momento del pago, hasta que se abone la cantidad total adeudada en virtud de este Acuerdo. Como se detalla en el apartado Autorizaciones, su tarjeta es apta si hay crédito disponible (o saldo, en el caso de ser una tarjeta de débito) para permitir una autorización por el Precio total de venta y usted tiene autorización para usar la tarjeta de pago para hacer la transacción. Si no podemos renovar una autorización por la cantidad que debe para la fecha de vencimiento de su próxima Cuota, podemos cargar a su tarjeta el Precio total de venta, menos la cantidad de las Cuotas que ya haya abonado.
Ni nosotros ni Splitit le imponemos intereses ni cargos adicionales por seleccionar esta opción de pago. Sin embargo, tenemos la obligación por ley a advertirle de que es posible que tenga que pagar otros impuestos o costes que impongan otras partes (como cargos de Internet, tarifas e intereses impuestos por el Emisor o cargos impuestos por la aduana en su país). EN PARTICULAR, TENGA EN CUENTA QUE, A MEDIDA QUE SE CARGAN PAGOS A PLAZOS A SU TARJETA, SE LE PUEDEN COBRAR INTERESES Y TARIFAS U OTROS CARGOS IMPUESTOS POR EL EMISOR DE SU TARJETA EN VIRTUD DE SU ACUERDO CON USTED. ESTO PODRÍA INCLUIR CARGOS POR PAGOS ATRASADOS, CARGOS POR SOBREGIROS, INTERESES PERIÓDICOS O CARGOS POR SOBREGIROS. USTED ES EL ÚNICO RESPONSABLE DE ESTAS TARIFAS.
Autorizaciones. Si proporciona una tarjeta de crédito para hacer los pagos, podremos obtener una autorización con cargo a su tarjeta de crédito hasta el importe total de su compra («Precio total de venta»). Una «autorización» implica que el crédito disponible en su tarjeta de crédito se reducirá en una cantidad hasta el Precio total de venta para garantizar que tenga suficiente crédito disponible para hacer pagos futuros. Es probable que no pueda usar esa cantidad de su línea de crédito mientras la autorización siga en vigor, sin perjuicio de las condiciones de su Emisor. Incluso si su Emisor no restringe el crédito disponible debe asegurarse de tener suficiente crédito disponible en todo momento para cubrir la totalidad de la cantidad pendiente de su compra en vigor de este Acuerdo.
Para asegurarnos de que mantenemos una autorización válida para hacer cargos en su tarjeta de crédito, renovaremos la autorización periódicamente utilizando los datos de la tarjeta de crédito proporcionados en el momento de la compra (o una tarjeta de crédito que proporcione posteriormente). El importe de cada autorización se reducirá en las Cuotas ya abonadas. El importe de la autorización puede tardar hasta 5 días en reducirse después de hacer un pago. Le notificaremos al respecto por correo electrónico aproximadamente 24 horas antes de que se renueve la autorización. Si falla alguna autorización que nosotros intentemos aplicar a su tarjeta de crédito, le contactaremos por correo electrónico (utilizando la dirección de correo electrónico que proporcionó al finalizar la compra) para informarle. También podemos comunicarnos con usted a través de SMS en la medida en que nos haya autorizado a hacerlo. También seguiremos intentando conseguir la aprobación de la autorización; para ello, enviaremos una solicitud a su tarjeta de pago periódicamente durante hasta 7 días. Puede proporcionarnos una tarjeta de crédito apta diferente para las autorizaciones y Cuotas a través del portal para consumidores. Para ello, utilice el enlace único que se le envió por correo electrónico al celebrar este Acuerdo («Portal»). Al ofrecer una nueva tarjeta de crédito, nos autoriza a obtener autorizaciones por las cantidades restantes en vigor de este Acuerdo, como se detalla en este Acuerdo. Además, nos autoriza a aplicar cargos a esta nueva tarjeta de crédito por las Cuotas pendientes de pago cuando este Acuerdo lo considere debido. También nos autoriza a hacer cargos o reembolsos en su tarjeta de crédito según sea necesario para corregir cualquier error. Si no podemos renovar una autorización por la cantidad que adeuda en virtud de este Acuerdo para su próxima fecha de vencimiento de la Cuota y usted no hace un pago por la Cuota antes de la fecha de vencimiento (sujeto a cualquier periodo de gracia aplicable) o no autoriza correctamente esas cantidades en otra tarjeta apta, podemos aplicar cargos a su tarjeta de crédito por el Precio total de venta, menos la cantidad de las Cuotas que ya haya abonado.
Tarjetas de débito. Podemos, si bien no tenemos la obligación de, permitirle usar una tarjeta de débito para completar su compra. Si proporciona una tarjeta de débito para pagar Cuotas en virtud de este Acuerdo, es posible que se retenga temporalmente en su tarjeta de débito el Precio total de venta en el momento de la compra, pero solo cargaremos a su tarjeta de débito el primer pago fraccionado en ese momento. El importe restante de la retención, si corresponde, se cancelará aproximadamente entre 3 y 5 días después de la fecha de la compra, pero los tiempos de procesamiento pueden variar según su banco. Seguiremos cargando en su tarjeta de débito, cada mes, el importe de cada Cuota subsiguiente, en la fecha de cada Cuota, hasta que se pague la totalidad del importe adeudado en virtud de este Acuerdo. En caso de que no haya fondos suficientes disponibles en la tarjeta de débito para pagar cualquier Cuota, se lo notificaremos. Si cualquier intento de pago resulta fallido o se nos devuelve sin pagar, podemos volver a intentar el intento de pago, a menos que lo prohíba la ley.
AL COMPLETAR ESTA COMPRA, USTED NOS PERMITE APLICAR AUTORIZACIONES (SI CORRESPONDE) Y PAGOS EN CUOTAS DE LA MANERA DESCRITA ANTERIORMENTE Y PONERNOS EN CONTACTO CON USTED EN RELACIÓN CON SU COMPRA.
Gestión de pagos con tarjeta y notificaciones.Usamos una plataforma tecnológica de terceros de Splitit para mantener un registro de los pagos que nos debe y usamos esta plataforma para procesar autorizaciones y pagos en los momentos acordados, así como para enviarle notificaciones. En algunos de los correos electrónicos se indica que estos cuentan «con la tecnología de Splitit». Esto debería ayudarle a identificar en relación con qué pagos nos ponemos nosotros en contacto con usted. En ningún momento entrará en un acuerdo con Splitit.
Devoluciones y cancelaciones. Puede devolver los productos según lo establecido en la Política de devoluciones. Dispones de 14 días a partir del día siguiente a la compra para cancelar este Acuerdo, si bien le permitimos cancelar este Acuerdo en cualquier momento informándonos por escrito o por correo electrónico o a través de la plataforma Splitit. Este Acuerdo no puede cancelarse si solo nos lo solicita verbalmente. Si nos notifica que desea cancelar este Acuerdo, se rescindirá y todas las Cuotas pendientes vencerán inmediatamente. Es posible que deba proporcionar información adicional en relación con cualquier aviso de terminación o cancelación para que podamos identificar adecuadamente el Acuerdo que se está rescindiendo. Tras la finalización de su compra, le enviaremos un correo electrónico con información detallada sobre cómo acceder a la información sobre sus pagos en un portal del consumidor seguro y protegido con contraseña. En nuestro sitio web y a través del Portal del consumidor seguro y protegido por contraseña encontrará información sobre cómo puede rescindir el Acuerdo. Puede enviar un correo electrónico a nuestro proveedor de servicios a [email protected].
Incumplimiento. En vigor de la ley aplicable, que puede requerir que nosotros le notifiquemos o le demos derecho a subsanar su incumplimiento, podemos declararle en situación de incumplimiento en virtud de este Acuerdo por cualquiera de las siguientes razones: (1) usted no abona alguna Cuota antes de la fecha de vencimiento y después de cualquier periodo de gracia aplicable; (2) usted incumple cualquier promesa que nos haga en este Acuerdo que perjudique significativamente a su capacidad de pagar o a nuestra capacidad de cobrar las cantidades apropiadas en virtud de este Acuerdo; (3) usted se declara en bancarrota o es objeto de un procedimiento que busca el alivio de la deuda; (4) usted ha hecho una declaración falsa o engañosa sobre un asunto importante en relación con este Acuerdo; (5) usted fallece o se incapacita en términos legales.
Consecuencias del incumplimiento. Si usted incumple este Acuerdo, podemos exigirle que pague la cantidad restante que nos debe en virtud de este Acuerdo de inmediato, sujeto a cualquier derecho que pueda tener para notificar y remediar el incumplimiento. Podemos solicitar el pago de esta cantidad mediante el cobro a su tarjeta de crédito o débito de conformidad con cualquier autorización que nos haya proporcionado en virtud de este Acuerdo.
Cesión. Por la presente se le notifica y acepta que transferiremos, venderemos o cederemos este Acuerdo, las Cuotas o cualquier derecho asociado a Splitit. Tras dicha transferencia, el presente Acuerdo seguirá en vigor y será vinculante y redundará en beneficio de nuestro(s) cesionario(s). No puede transferir sus derechos en virtud de este Acuerdo y cualquier intento de hacerlo será nulo.
Legislación aplicable; varios
Este Acuerdo (y cualquier obligación no contractual derivada del mismo), se regirán por la legislación inglesa, sin perjuicio de las normas obligatorias de protección del consumidor del país de su residencia principal. Todas nuestras comunicaciones con usted serán en inglés. Los tribunales españoles son competentes para conocer de cualquier litigio relacionado con el presente Acuerdo, incluida cualquier cuestión relativa a su existencia, validez o terminación. Si alguna disposición de este Acuerdo o parte del mismo se considera inaplicable, esta determinación no afectará el resto de este Acuerdo. Uso de su información En nuestro sitio web encontrará una copia de nuestra Política de privacidad que puede consultar en relación con su compra. Dado que Splitit gestiona nuestras solicitudes e instrucciones de pago por nosotros, ellos tratarán sus datos y nosotros intercambiaremos la información entre nosotros. Puede obtener una copia de la Política de privacidad de Splitit visitando su sitio web en https://www.splitit.com/legals/splitit-privacy-policy/english/.
Podemos compartir con Splitit información sobre nuestras transacciones e interacciones con usted y otras empresas afiliadas. También podemos compartir información sobre nuestras transacciones e interacciones con terceros no afiliados en relación con la prestación de este servicio a usted, incluidos los servicios de detección de fraude. No obstante, la ley puede permitirle darnos instrucciones para que no compartamos esta información con determinados terceros. Si no quiere que compartamos esta información, debe notificárnoslo por escrito o por correo electrónico a través de nuestro proveedor de servicios en: [email protected]. Si nos envía una notificación por correo electrónico, debe incluir su nombre, dirección y los cuatro últimos dígitos del número de la tarjeta utilizada en esta transacción para que dicha solicitud pueda atenderse. No incluya los detalles completos de su tarjeta en este correo electrónico.
Comunicaciones. Después de completar su compra, verá que algunas de nuestras comunicaciones indican que cuentan con «tecnología de Splitit». Splitit le enviará un correo electrónico después de completar su compra con detalles de cómo puede acceder a la información sobre sus pagos en un portal seguro y protegido con contraseña. Usted es responsable de obtener y conservar todas las telecomunicaciones, móviles, banda ancha, ordenadores, hardware, software, equipos y servicios necesarios para acceder a la información sobre este Acuerdo o su método de pago; ver, guardar o imprimir los documentos de su cuenta en línea; y recibir cualquier mensaje o documento que haya consentido recibir electrónicamente. Algunas de las comunicaciones entre usted y nosotros o cualquiera de nuestros afiliados, agentes, cesionarios y proveedores de servicios pueden ser monitorizadas y grabadas. Usted acepta que nosotros o nuestros proveedores de servicios podemos enviarle correos electrónicos a cualquier dirección de correo electrónico que nos proporcione o utilizar otros medios electrónicos de comunicación en la medida permitida por la ley. No estamos obligados a actuar sobre cualquier instrucción o mensaje que nos envíe por fax, SMS o mensaje de texto, correo de voz telefónico, servicio de mensajería o contestador automático. Siempre que este Acuerdo o la ley aplicable requiera o le permita notificarnos por escrito, no consideraremos que un SMS, mensaje de texto o fax sea una notificación por escrito. Debe notificarnos de inmediato cualquier cambio en su dirección de correo electrónico, número de teléfono, dirección postal u otra información de contacto a través de la plataforma o enviando un correo electrónico a nuestro Proveedor de servicios en: [email protected].
A quién dirigirse en relación con este Acuerdo. Ocasionalmente, puede necesitar asistencia adicional en relación con el presente Acuerdo (por ejemplo, sustituir el método de pago, consultar el número de Cuotas pendientes, etc.). Puede obtener información sobre su Acuerdo, incluyendo sus Cuotas pendientes y su método de pago seleccionado a través del Portal. También puede contactar con nosotros a través de nuestro proveedor de servicios en [email protected] para obtener asistencia técnica e información sobre este Acuerdo. Si tiene alguna pregunta sobre los bienes y servicios que compró en virtud de este Acuerdo, póngase en contacto con nuestro Departamento de Atención al Cliente a través de la información que figura en nuestro sitio web. Aclaramos que contratamos a Splitit para proporcionar ciertos servicios y que usted no tiene ningún acuerdo con ellos. Splitit no puede aceptar ningún acuerdo alternativo que no sea permitirle usar una tarjeta diferente para el pago de cualquier Cuota que no se haya abonado. Además, Splitit no dispone de información sobre su relación con el Emisor y, por consiguiente, no puede abordar cuestiones relacionadas con dicho trato.
En la medida en que existan conflictos entre este Acuerdo y nuestras condiciones comerciales habituales, prevalecerán las disposiciones contenidas en el presente documento.